Todos, en algún momento, nos hemos visto desbordados psicológicamente por algún contrincante que “creemos que usa herramientas para desconcertarte y minarte”.

Pues aquí tienes algunos consejos básicos para prepararte psicológicamente antes de un partido.

  1. – Mientras juegues no pienses en cosas que tengan que ver con el pádel: ni en el marcador, ni en cosas como que mi rival siempre me gana, o está sonriendo para molestarme, o esa bola era buena pero ha dicho que no para sacarme del partido…

  2. – La cuestión es,  como ya te habrás dado cuenta, que ninguna de esas cosas nos hacen jugar mejor al padel, es más el efecto es todo lo contrario, nos alejan de las buenas posiciones que debemos adoptar a la hora de posicionarnos en pista.

  3. – Durante el partido, lo que debemos hacer es jugar lo mejor que podamos, en los tiempos de descanso es cuando hay que pensar y analizar. y sí es junto al compañero mejor. Recuerda que durante el juego lo mejor es ejecutar la intención que tuviste en ese análisis.

  4. – La concentración es fundamental, sobre todo a la hora de golpear la bola, cuando lo hagamos es bueno animarse a uno mismo con por ejemplo un : Vamoooooosssss!!! con esta actitud aumenta la posibilidad de repetir la conducta entendiendo el refuerzo positivo como un premio. Nunca se debes hacerlo cuando falla el contrincante es muy poco deportivo y dice poco del jugador.

  5. Aprende de los errores;   acostumbra a observarte cuando hagas una pausa, no te alteres, si cometes un error no golpees la pala ni digas nada ofensivo, con eso lo único que consigues es distraerte, y entrarás en un bucle que difícilmente harán que ganes el partido. Piensa en lo que deberías de haber hecho para no fallar.

  6. – Márcate objetivos, como por ejemplo, que los siguientes 2 saques lo vas a devolver con un globo y concéntrate en hacerlo.

  7. – Háblate positivamente, no te machaques ni a ti mismo ni a tu compañero con malos pensamientos y mucho menos palabras, además las cara por ende también disminuirán. Disfruta de lo que haces, juega y aprende. Un partido no es un problema, es un desafío, un reto, un diversión.

  8. – Y por último y muy importante, analiza dónde está tu estado de activación óptimo, estar tanto por encima como por debajo dará resultados negativos.

BBbyfelix modelo bb